viernes, 4 de marzo de 2011

Apps instrumentos musicales

Y para los más musicales, hago una recopilación de Apps de instrumentos musicales, sobre todo para el gran líder de "Los Chandals" fantástico grupo que nacio y murió en un par de borracheras de los 90.
Como ya hemos pasado del mundo analogico al digital, ya cualquiera puede aprender a tocar (el tigre y yo mismo), los que ya toquen algún instrumento pueden practicar y los avanzados como Andrés pueden componer, tocar, grabar y mezclar.
Apps musicales es casi de lo que más hay en la App store:
Para empezar hay que educar el oído. Karajan beginner. Porque hay muy avanzados Ear Trainer, que vale 70$.
Virtuoso. Para aprender a tocar. Y hay un montón para cada instrumento, violonchelo, ukelele... y muchos gratis.


Miso tuner : Afinador de instrumentos, profesional.
Vocal coach rock: incluso para aprender a cantar y según estilos.
Uno de los más divertidos para peques, yo juego con Sandra. Tap Tap Revenge 4 de Katy Perry es Gratis.
Para los Dj´s . DJ Mixer 3











Hay incluso instrumentos que se han creado para el Iphone y Ipad. Como Ocarina y Magic fiddle.
Pero para los que quieran ser profesionales como Los Chandals y vender sus canciones en Itunes (nada de pirateo ehhh)
El grupo Gorilaz ha grabado su ultimo album completo, solo con el Ipad.
Andrés tienes que dejar de ser Paleto Digital, te vas a comprar un Ipad. Conectas tus guitarras y bajos a JAM y con la App de Garage band que acaba de salir: puedes componer las canciones, grabar la pista con cada instrumento real o ficticio, mezclarlo todo, añadir efectos, tiene hasta para corregir los defectos. Publicar las canciones en Itunes y hasta hacer que sea tu tono en el teléfono. Y para ello tienes a los mejores profesores en este vídeo.
Mientras el tigre y yo, nos seguiremos bebiéndonos las copas, porque las tías se las debió de llevar el representante, si lo hubo...
Aclaración por petición: Es verdad ANDROID es ya el sistema operativo más extendido y había revisado sus apps musicales, pero son muchas menos, menos interesantes, no hay desarrolladas para las tabletas y sinceramente creo que no llegan al nivel de JAM o Garange Band. Pero tiene futuro. Leer este post.

2 comentarios:

  1. Android ya es el sistema operativo móvil más popular en EEUU.
    Después de tumbar a Symbian como el líder mundial, Android se corona como el rey de los móviles en EEUU

    ResponderEliminar
  2. En esto es en lo único que he conseguido un cierto avance tecnológico. De hecho tendrías que ver las virguerías que estoy haciendo con el “pepino” que me compré estas Navidades. Ahora puedo meter la batería sin tener que regalarte las baquetas (la parte fácil) ni enseñarle el ritmo al Tigre para que lo toque al bajo (la parte imposible. Hemos contratado al único tigre sordo de la historia). Pero no os preocupéis que todas las canciones estarán firmadas por Los Chandals (puntualización el grupo nació en los 90 pero no ha desaparecido ya que, al igual que su espíritu, es inmortal) y todos los ingresos procedentes de su comercialización distribuidos entre sus miembros originarios. Esos sí, si después de pagar las copas falta algo, lo pagamos a partes iguales.

    Por otro lado, ¿para cuando una aplicación que nos devuelva a los 90? Igual en la repesca conseguimos quitarle alguna al manager

    ResponderEliminar