martes, 18 de enero de 2011

Apps más que canciones

Confirmado la última tendencia es descargar aplicaciones más que música.

Con la aparición de la AppStore para Iphone, se pudieron comenzar a dar mayores usos al teléfono, de hecho, parecen infinitos, ya no solo juegos, pasatiempos, aplicaciones parecidas a lo que se podía hacer en un PC, se ha llegado a dar usos inverosímiles, linterna, medidor de nivel (para colgar cuadros) incluso medidor de decibelios o un sable láser.
Casi todo lo que puedas imaginar  se puede encontrar, ya que el número de aplicaciones disponibles ya supera las 400.000 (15 Enero 2011). Y el número de descargas va a llegar a los 10.000 millones. Al que compre la aplicación le van a regalar 10.000 $ para gastar en la tienda. Comprueba el contador e directo. http://www.apple.com/es/itunes/10-billion-app-countdown/ apunta y dispara.

Google decidió imitar el modelo debido a su éxito, con su sistema operativo Android y además licenciarlo a todos los fabricantes que quisieran, lo que abría más las posibilidades a otros usuarios.
Más aun hace 10 días Apple decide copiar su propio modelo con la tienda de aplicaciones para sus ordenadores Mac, AppMacSore ahora puedes comprar las aplicaciones igual que para Iphone o Ipad; para los Mac. Y está batiendo récords el primer día se descargaron mas de 1 millón de apps.

Tal es el éxito que Microsoft y Google han llevado a los tribunales, porque Apple  quería Licenciar el nombre de Appstore exclusivamente para ellos, cuando se trata de un nombre genérico “tienda de aplicaciones”.

Y para comparar el avance acaban de publicar un informe sobre el avance de las descargas de aplicaciones respecto a las canciones. El gráfico lo dice todo, en azul las canciones en rojo las aplicaciones.
  
Así que igual que toda la vida compartíamos nuestros gustos musicales....

Ahora podemos sugerir nuestras Apps preferidas. Mi Top 10.
(Algunas solo para Ipad)

1.-Flipboard. Pasa las páginas y elige tus noticias, fotos, twitter, Facebook.
2.-Shazam. Cualquier música que oye, sabe lo que es.
3.-Springpad. Lo mejor para tus tareas, sincronizado en todos los dispositivos.
4.-Aweditorium. Para encontrar nuevos grupos de música. Muy Original.
5.-Angrybirds. El juego más adictivo. No dejes de probarlo. Te enganchará.
6.-We Rule. El juego que más tiempo te roba.
7.-Buscar. Por si pierdes tu Iphone o Ipad. Te indica donde está. Muy necesario.
8.-GoSkyWatch. Muevelo y te dice donde están las estrellas. Imprescindible para telescopios.
9.-ViberTeléfono gratis con tus contactos de Iphone y Android.
10.-IMDB. Todo sobre el cine.

Y las vuestras…

5 comentarios:

  1. Yo estoy encantado con mi Android y las aplicaciones que me voy bajando (poco a poco) creo que no tienen mucho que envidiar a las del i-phone, pero tengo pocos argumentos. Lo que alucino es que este tal Jobs dice que está de baja y su compañía baja de valor unos 5000 millones de euros, y yo, que soy la hostia, ayer me quedo en la cama con gripe y no se entera ni Dios

    ResponderEliminar
  2. Y por interés, sabes de alguna aplicación que no tenga version Iphone, seria un buen tema. En el navegador Google Chrome han hecho miles de aplicaciones pequeñitas que estoy descubriendo y están muy bien. En google también son muy buenos, por esto es el tema de discusión. Cual es el futuro de las dos empresas, estrategias, productos, mercados....

    ResponderEliminar
  3. Estoy convencido de que las siderias andan de capa caida desde que estas con gripe ... :)

    ResponderEliminar
  4. Si, ahora que empieza la temporada de sidra lo van a notar en los resultados del Q1 2011. Guerra recuperate.

    ResponderEliminar
  5. HELLO soy el anonimo del MUNI y esta es mi primera incursión en el mundo de los Blogs.

    ResponderEliminar