lunes, 24 de enero de 2011

Propósito Enero, ahorrar dinero

Para aquellos que os hayáis planteado este propósito para Año nuevo, os propongo una cosa nueva, partiendo de las llamadas Voice IP que ya conocíamos, pero acaba de salir una nueva aplicación: Viber.

Como en otras aplicaciones ya existentes, se trata de voz sobre IP, para hacer todas las llamadas completamente gratis. Ventajas:
-         Funciona tanto sobre wifi  como sobre 3G y usando wifi la calidad del sonido es tan buena que no parece un móvil.
-         La configuración dura menos de 1 minuto, ya que no tienes ni que inventarte un nombre de usuario, ni contraseña (nada de eso) es tu número de teléfono, te mandan un mensaje y tu confirmas. Mucho mejor que SKYPE.
-         Pero lo mejor, la aplicación copia tu agenda del teléfono, comprueba en todos tus contactos quien lo tiene instalado y te lo indica en la agenda. Además según tu contactos lo van instalando después, te lo va notificando. A todos estos las llamadas son GRATIS.

-         E incluso la descarga de la aplicación es gratis y sin anuncios.
La instalé hace 1 mes y muchos de mis contactos profesionales ya están, ahora necesito que mis amigos y seguidores, también la prueben.

De momento la única desventaja es que solo existe para iPhone, pero la están desarrollando para ANDROID y Blackberry, suponemos que no tardará mucho tiempo.

Como si existe para los mensajes la aplicación Whatsapp , mediante la cual puedes mandar mensajes cortos tipo SMS entre todos los que tengan instalada la aplicación y esta si está para iPhone, ANDROID, Blackberry, incluso los de Nokia.

Sobre este tema de la Voz sobre IP, lo que no se es lo que opinan los que trabajan en la industria (que por aquí hay varios), igual se Teddy Bautistan (250.000 € !!!) y nos llaman piratas de la telefonía, nos cortan nuestras lineas de teléfono, nos bloquean la IP, ... todo por aprovechar una nueva tecnología. En vez de aprovechar y usarla para nuevos negocios.

1 comentario:

  1. Hola soy Tedy Ariño. El negocio de la voz sólo lo es para los móviles en los que por ahora lo que se paga es la localización y la disponibilidad.
    Desde el punto de vista de la red, el tráfico podríamos decir que es el mismo para la VoIP que para la voz convencional, sobre todo si lo comparamos con los enormes volúmenes que mueven Internet y las aplicaciones de Datos y Video. Por lo tanto si el tráfico sigue aumentando, aumentarán los gastos en infraestructura y operación de red y si los ingresos por consumo de voz disminuyen, los operadores subirán los precios por consumo de Internet.

    Sólo es un punto de vista desde la fontanería de la Red.

    ResponderEliminar