lunes, 14 de febrero de 2011

Internet es la salvación de nuestro cine

Me encanta, que en este contexto que vivimos aparezca gente que demuestra valor, coraje y saber entender a los ciudadanos. No como los políticos que tenemos. Bravo !!! Alex. Eres un fenómeno. Tenias que ser de Bilbao.

Para los que no os quedasteis a ver la gala de los Goya 2011, pero lo vais a ver en las noticias. Os pongo un trozo del discurso del Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, delante de la Sinde (de todo menos Ministra) en la que le lanzaba cuatro cosas muy claritas, que demuestran como hablando con todos los sectores implicados se puede aprender de ellos y darse cuenta de la realidad.

"A los internautas no les gusta que les llamen así. Ellos son ciudadanos, son sencillamente gente, son nuestro público. Ese público que hemos perdido, no va al cine porque está delante de una pantalla de ordenador. Quiero decir claramente que no tenemos miedo a internet, porque internet es, precisamente, la salvación de nuestro cine. Sólo ganaremos al futuro si somos nosotros los que cambiamos, los que innovamos, adelantándonos con propuestas imaginativas, creativas, aportando un nuevo modelo de mercado que tenga en cuenta a todos los implicados: Autores, productores, distribuidores, exhibidores, páginas web, servidores, y usuarios."


Os pongo también el discurso completo en YouTube.



Esto me parece un clara indicación del tipo de políticos que tenemos (en todos los bandos). Pero ante las crisis siempre aparece alguien con las ideas claras y valor suficiente para decírselo al publico.

Para mi, que me gusta el cine, ha sido un gran demostración, pero además espero que sirva como mecha para que empiece el cambio que este país necesita. Internet es la salvación de nuestra crisis, no nuestros políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario