viernes, 14 de enero de 2011

Google se pasa al lado oscuro?

Un tema para la discusión, que opináis de Google?

Ayer aparecía esta noticia y me sorprendían los comentarios.

Alemania multará con 50.000 euros el uso de Google Analytics


Creéis, que se debe proteger la privacidad a toda costa?
O pensáis que al ser Internet público, todo el mundo puede saber lo que hacemos?

Sabíais que un lema de Google es “Don´t be evil”
pero este “No seas malo” a quien se refiere, a ellos, a nosotros…o quiere decir que ellos no van a ser malos.

Creéis que con la cantidad de información que tienen sobre nosotros puede llegar a ser un peligro? Y acabar usándolo en nuestra contra?

Que opináis?

Para colmo y avivar el debate, aparece esta noticia.

El PP propone que los datos de los españoles estén en servidores nacionales

Como dijo otro de su partido “Manda guevos”
Nuestros políticos deberían ser como este.


11 comentarios:

  1. Yo creo que lo peor es para las empresas, ya que google tiene toda la información de lo que funciona y lo que no, por lo que podrían ser un competidor ventajista en cualquier negocio en el que quisieran entrar.

    ResponderEliminar
  2. Si , puedes tener razon; pero google no se mete a otro tipo de sectores excepto el suyo, el de la publicidad en internet. Creo que lo malo seria que otras empresas le "compraran" para que amañase los datos de las busquedas de ese sector y esas se beneficiaran. Parece que ser el numero 1 puede colocarte en una posicion dominante y por lo tanto abusar, creo que habria que vigilarles, pero no prohibirles.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, mi teléfono tiene impreso el logotipo de google en la parte posterior y además de tráfico algo se llevaran, además de tráfico, y no me extrañaría que se metan en otros negocios como navegadores... Lo que comentas de vender los datos a otras empresas yo creo que ya lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. Si vender datos, ya lo hacen, a todo el mundo, cada vez que buscas, pero le cobran al de la publicidad. A mi eso no me parece mal.
    A lo que me refiero es a que falseen datos para beneficiar a alguien, incluido Google. Es lo que ahora llaman neutralidad en la red.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los negocios en los que esta metido Google son mucho más variados de lo que parece y desde luego nada limitados a ser un mero buscador de Web (que fue el origen). De hecho google tiene una linea de negocio para empresas donde ofrece servicios de TI en modalidad de cloud computing, es decir, ofreciendo servicios, alojamiento y capacidad de cálculo de sus propios servidores.

    ResponderEliminar
  6. Javi, y compite con vosotros a buen nivel ?
    Porque entonces lo que me sorprende es que publiquen que el porcentaje de beneficios de la publicidad sobre los totales sea del 70% y es lo que mas crece. O sea que se pueden permitir bajar el precio en otros productos solo para putear...

    ResponderEliminar
  7. De momento no creo que se pueda decir que nadie compite de verdad en el mercado de Cloud. En este momento Google se está posicionando como lo hace Amazon, Microsoft y otros que no quieren perder comba en este mercado (nicho de momento) pero que a todos les suena de fábula

    ResponderEliminar
  8. Pero tu no crees que "Cloud" es una buena idea? yo creo que si. Imagínate copia de seguridad de todo lo que necesitas, archivo de música, películas, fotos, que te puedas descargar cuando necesites. Ademas poder compartirlo con cualquier dispositivo y además abaratar los dispositivos que podrían llevar todos el mismo tamaño de disco duro, ligero rápido y el volumen hará que los precios para los dispositivos bajen. Y eso para empezar.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente creo que es una buena idea, pero como casi todo, depende de para que y quien quiera usarlo. Ahora mismo yo creo que tiene una utilidad enorme para el usuario particular, si bien esto ya está disponible hace tiempo (ejemplo picassa).

    En el mundo de la empresa dependerá bastante del sector a que se dedique y del tamaño de la misma. Un tema crítico el tema de seguridad y confidencialidad de la información. Para que te hagas una idea, ahora mismo, para alojar datos de clientes, es necesario firmar una serie de contratos muy exhaustivos que garanticen la privacidad y confidencialidad de la información a alojar.

    Por si no lo sabías, y para que veáis un ejemplo, nosotros tenemos prohibido utilizar el traductor online de Google (Google Translator), porque almacena y registra todo lo que traduces ...

    ResponderEliminar
  10. Para Javier...
    hombre esta claro que el mundo de la empresa tiene que tener más cuidado con la seguridad, confidencialidad, etc. Pero si alguien consigue ofrecer ese servicio será un EXITO.
    Imaginate documentos a compartir y editar entre varios en la Nube, sin tener que perseguir versiones copias de seguridad y todos esos lios.
    Lo que sucede con Google es que ofrece SERVICIOS PUBLICOS GRATIS te deja usarlo pero registra lo que haces. Ese es otro tema.
    Yo me refiero a un servicio tipo DROPBOX que tienes tu cuenta, tu espacio, con seguridad, con privacidad.
    Hay un pequeño matiz de diferencia.

    ResponderEliminar
  11. GOOGLE EL EL PELIGRO N 1

    ResponderEliminar