miércoles, 12 de enero de 2011

Que es eso de SEO ? os estareis preguntando

De las primeras cosas que leí sobre esto fue...
No intentes explicar a nadie que es un SEO y a que se dedica, no lo van a entender. Y menos tus amigos.
Pues yo creo que no es tan complicado y ademas mis amigos son más listos que los de los demas.

Con estas siglas SEO (que les gustan mucho a los yanquis) se supone que eres un Optimizador de Motores de Busqueda, no se si suena incluso peor de lo que me dicaba de las Machacadoras. Pero he descubierto que como todo en internet crece a una velocidad de vertigo, ya es toda una profesión lo de ser optimizador de motores de busqueda y que ya no solo es lo que dice el nombre que parecia muy específico y sencillo, sino que tienes que saber muchas cosas más:
Sobre Html (el lenguaje de las paginas web) para modificarlas, tienes que dominar como funcionan las busquedas en Google (sus indices de paginas, su Page Rank), para así poder aprender sobre las KEYWORDS clave para hacer que la gente te siga.
Despues tienes que aprender a analizar los resultados que vayas a obtener con tus mejoras, ahora la mejor herramienta para analizar es Google Analytics, que es una maravilla GRATUITA. Os pongo un video tutorial de 60 segundos.

Increíblemente avanzada pero incluso en paralelo a esta han surgido todo tipo de herramientas, paginas web que analizan resultados tuyos o incluso de la competencia. Venden programas de software específicos para todas estas cosas.
seo for firefox 7 Extensiones de Firefox indispensables para el Proceso SEOgoogle global firefox extension 7 Extensiones de Firefox indispensables para el Proceso SEOlink diagnosis firefox 7 Extensiones de Firefox indispensables para el Proceso SEO

Y además ahora todo esto ya no es solo en paginas web estandar sino a través de Facebook, twitter y otros. Por lo que hay que adaptarse rapidamente a estas nuevas redes sociales, aunque para esto ya ha aparecido la figura del Comunity Manager o CM.

Al final tambien hay algunos detalles a conocer sobre mejoras que puedes hacer tras el analisis de los resultados, pero para esto hay que añadirle una capa de experiencia de empresa, de Marketing porque al final de lo que se trata es de vender producto y calcular el ROI, pero todo esto ya lo sabiamos hacer no!

4 comentarios:

  1. Maaaaaaaasshhhhhhhoo, que ta pasao'n la boca? Yo soy PI (Paleto Informático, tambien conocido por sus iniciales en inglés IC o Information Cateton)

    ResponderEliminar
  2. O seaa que no he cumplido mi objetivo, de tener amigos inteligentes.....

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente SEO se denomina tanto a la "profesión" (Search Engine Optimization) como al "profesional o empresa que lo práctica" (Search Engine Optimizer) esto es un SEO es aquel que practica SEO.

    Yo no se si alguien conoce alguna otra profesión en la que ocurra esto

    ResponderEliminar
  4. A mi primer seguidor, se ha ganado unas cervezas, Yuujuuu...a por los 5.000 siguientes

    ResponderEliminar